Teodora estaba pastando sus ovinos, cuando una camioneta que se desplazaba por la Carretera Central se despistó, la embistió y terminó impactando en una vivienda.
Teodora Neyra Vda. de Córdova (88), no resistió y falleció en el violento accidente. Los cuatro ocupantes de la camioneta, familiares y personal médico que estaban a bordo del vehículo VAN-639, fueron evacuados malheridos al hospital.
El accidente ocurrió a las 13:40 horas de ayer sábado en el sector del caserío de Upo, provincia de Junín.
No pudo evitar
Usuarios de la vía contaron a los policías de Junín que la pastora no pudo evitar ser atropellada por el vehículo Ford que se desplazaba desde la ciudad de Lima a Tingo María.
El viaje quedó trunco, tras la volcadura de la unidad roja que era conducida por el odontólogo William Montalvo Meléndez, quien resultó herido.
También fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Junín: Lidia Meléndez Angulo, la enfermera Rosa Montalvo Meléndez y el médico Óscar Gamarra Vásquez.
Todos fueron socorridos por policías de la comisaría de Junín que realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver de la pastora y el traslado del vehículo a las instalaciones policiales.
Exceso de velocidad
De acuerdo a los primeros incidios, la excesiva velocidad y una mala maniobra serían las causas de este fatal accidente.