CORTESÍA
CORTESÍA

Hoy se inició la campaña médica quirúrgica en la cual se beneficiará a 24 menores de edad con labio leporino de bajos recursos económicos.

MIRA ESTO: Suspenden eventos y conciertos en Coliseo Wanka por falta de certificado de Defensa Civil

El cirujano, Dr. Cesar Medrano Sedano, informó que los menores fueron elegidos mediante telemedicina (servicio médico a distancia) gracias al trabajo mancomunado con la directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Dra. Zulema Tomas con el fin de eliminar brechas.

Así mismo dio a conocer que hoy ocho menores serán intervenidos, se prevé que la operación dure dos horas, por lo que se iniciará desde las 8 de la mañana y se culminará aproximadamente a las diez, teniendo una jornada de 16 horas aproximadamente al día, este trabajo se realizará durante tres días para culminar con los 24 menores.

TE PUEDE INTERESAR: Con majestuoso y viril zapateo promocionan Ruta del Huaylarsh en Huancayo (VIDEO)

Cabe resaltar que estas campañas estuvieron detenidas por la pandemia, pero hoy ya se están reactivando beneficiando a la población mas vulnerable, gracias a la alianza estratégica y subvención del hospital El Carmen, Seguro Integral de Salud y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.


Video relacionado