Los confeccionistas de están full trabajo, no tienen tiempo para descansar, esto debido a que tienen múltiples pedidos por entregar a diversas , cuyos padres de familia, los han contratado para confeccionar uniformes, sombreros y buzos.

Pedidos de centros educativos

“El negocio de las confecciones aumentó de manera considerable. Tenemos pedidos de buzos, uniformes, sombreros para diversas instituciones educativas de 500 a 600 alumnos y la gente prefiere nuestro trabajo porque es garantizado”, dijo Yuli Lazo, cuyos trabajadores laboran en los stand 36 y 43 en Gamarrita Wanka.

Los primeros meses del año, el negocio estuvo bajo para ellos, pero como ya iniciaron las clases en los colegios particulares y en los próximos días en los estatales, ya tienen pedidos asegurados. Al contrario les falta tiempo para cumplir.

Un buzo en tela Polinan te sale a 45 soles y si compran en tiendas el costo se incrementa a 65 y 70 soles.

Los sombreros del colegio Santa Isabel, Politécnico que en las tiendas cuesta a 15 soles en Gamarrita Wanka está a tan solo 10 soles.

Pol Diestra que tiene una hija en la escuela Rosa de América acudió ayer a Gamarrita Wanka y comentó que un juego de buzo y uniforme le salió en 270 soles, pero, si todo el salón hubiera mandado a confeccionar, en grupo le salía a 180 soles, es decir hasta 90 soles se habría ahorrado.

Es por ello que pidió que los padres de familia se organicen para hacer compras masivas que les permitan ahorrar y dar trabajo a los emprendedores de la región Junín.

Cabe señalar que las labores escolares en las instituciones educativas estatales empiezan el 13 de marzo y muchos de los pedidos están pendientes de entrega antes de esa fecha.

Alternativas en otros locales

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, Joshelim Meza manifestó que en el cuadrante del jirón Piura, Huánuco, Ancash, Mantaro hasta la calle Real hay unos 300 fabricantes de ropa, que producen a buen precio y de buena calidad.

En el penal de Huancayo también confeccionan zapatos, mochilas y uniformes los cuales se les pueden requerir en el jirón Cusco y Arequipa. Hasta donde concurren las empresas interesadas en su mano de obra que produce a costo de fábrica.