Una pareja de esposos, docentes universitarios, fueron arrollados frente a su vivienda cuando cargaban maletas para regresar a Lima. El vehículo infractor, es un taxi cuyo conductor fue acusado de estar en estado de ebriedad y colisionar con la parte posterior del carro de las víctimas, uno de ellos falleció en el acto y la mujer terminó con graves lesiones.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana en la intersección de los jirones Gabriela Mistral y Miguel Cervantes. En el lugar se encontró estacionado el auto de placa C7E-434 perteneciente al catedrático Rolando Quispe Condezo (52), quien se encontró en la parte posterior, cerca a su esposa Madeyna Arco Gálvez (51), cargando maletas para regresar a Lima tras pasar el feriado largo en Huancayo.
Cuando se disponían a cerrar la maletera fueron embestidos, por alcance, por el taxi de placa DAE-230 conducido por Marlon Daniel Álvarez Villena (32). Rolando falleció en el lugar y su esposa fue derivada a una clínica, con múltiples fracturas, por personal del Serenazgo de El Tambo.
“El taxista estaba borracho e intentó darse cuenta de la fuga. Dentro del vehículo encontraron licor”, dijeron los testigos.
Dejan dos hijas en la orfandad tras colisión
Nuevamente el binomio licor y vehículo, causa una muerte y dejó gravemente herida a una segunda persona en Huancayo. Además, dos niñas quedaron huérfanas como producto de lo que sería una irresponsabilidad al volante.
Según la necropsia de ley, el catedrático Rolando Quispe, que es ingeniero de sistemas de profesión, falleció al terminar con las piernas fracturadas y por un traumatismo abdominal cerrado. Su esposa, Madeyna Arco, que guardaba su computadora portátil al costado de la unidad colisionada, fue arrastrada y tiene múltiples fracturas maxilares y en extremidades.