Tres locales farmacéuticos que vendían medicamentos sin registro sanitario, vencidos, en mal estado de conservación y sin autorización sanitaria de funcionamiento fueron clausurados por el equipo de Dirección de Inspección y Certificación de la Diresa Junín y la Municipalidad Distrital de El Tambo tras un operativo inopinado.

MIRA ESTO: Jefe de procura y trasplante de EsSalud Huancayo: “Por cada millón de habitantes, solo dos donan órganos”

Los locales ubicados por la puerta de emergencia de ESSALUD, en el distrito de El Tambo, no contaban con la autorización sanitaria, atendían sin la guía de un químico farmacéutico además encontraron medicamentos vencidos, sin registro sanitario y en mal conservación, por lo que se incautó 6 cajas de medicamentos para la evaluación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: S/ 1 850 000 destinan en Junín para atención de emergencias por desastres naturales

La directora de Medicamentos Insumos y Drogas de Diresa Junín, Q.F. Blanca Alicia Morales Lazo, mencionó “Se viene trabajando con un plan de inspecciones del 2023 donde se tiene mapeado los establecimientos farmacéuticos de la región Junín, sectorizados por provincias. Hemos iniciado con la provincia de Huancayo y continuaremos verificando. La idea es dar asistencia técnica a los locales informales para buscar su formalización y a los formales guiarlos en el cumplimiento de la norma sanitaria”