Hasta por un tiempo de 30 minutos se podría retrasar el horario de ingreso de los escolares a su centro educativo, en horas de la mañana. Esto como medida preventiva ante el descenso de temperaturas que se registra desde el mes de mayo hasta setiembre de cada año.
MIRA ESTO: Huancayo: Comisaría de Familia se traslada al distrito de El Tambo
El 02 de mayo pasado la Dirección Regional de Educación Junín emitió la Resolución Directoral Regional de Educación n.° 1307-DREJ donde se dispone los lineamientos para la “Reducción del riesgo, preparación y respuesta ante el peligro de las bajas temperaturas (heladas y friajes) en las instituciones educativas, institutos de educación superior, modelo de servicio educativo y programas educativos de educación básica del ámbito de la Dirección Regional Junín”.
Entre las principales disposiciones, se tiene que los estudiantes puedan portar ropa abrigadora, sin importar el color o tipo de prenda, llevar alimentos ricos en carbohidratos y bebidas calientes, así como evitar la venta de alimentos fríos como helados, bebidas y chupetes dentro de los centros educativos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Por el Día de la Madre, cementerio de Huancayo espera alrededor de 30 mil visitantes
“El director de cada centro educativo debe flexibilizar el horario de ingreso de su institución educativa de acuerdo al contexto en el que se encuentra, así como permitir el uso de ropa abrigadora, ya que un niño que se sienta cómodo dentro de su aula, podrá tener un mejor aprendizaje”, dijo el titular de la DREJ Omar Tovalino. En el caso de la zona rural, de registrarse temperaturas extremas se puede suspender las clases.