Después del enfrentamiento entre la Policía Muncipal y comerciantes informales hoy en horas de la mañana, con carteles en mano los comerciantes formales de Ica y Ferrocarril se reunieron exigiendo que el comercio ambulatorio ya no se permita en la zona.

MIRA ESTO: Huancayo: enfrentamiento entre comerciantes informales y Policía Municipal dejó un herido y tres detenidos

Los comerciantes que tienen puestos en las galerías mostraron su incomodidad ya que los ambulantes en reiteradas ocasiones obstruyen el paso a sus puestos y les quitan clientes, además que ocasionan desorden público.

En aquel sector se viene dando una lucha constante contra la informalidad, las autoridades vienen trabajando en el reordenamiento, sin embargo, al parecer la informalidad no quiere dar el brazo a torcer.

Tal es el caso que pasó hoy en la mañana en el enfrentamiento entre informales y Policía municipal en un operativo de liberación de vías que dejó a un herido y tres detenidos, además el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza, denunció que su equipó de trabajo viene recibiendo amenazas y pide al Ministerio Público y demás entes garantía para sus vidas en esta lucha contra la informalidad.


VIDEO RELACIONADO