Con 22 votos a favor y tres abstenciones, la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso de la República declaró de necesidad pública el cese de cinco hectáreas del fondo El Porvenir de EsSalud, a favor de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El propósito de esta cesión es la construcción del pabellón de la Facultad de Educación y de la Institución Educativa Aplicada de la universidad.
“Con esta declaratoria de necesidad pública, se construirá la Facultad de Educación y el Colegio de Aplicación. No obstante, presentamos este proyecto de ley, el cual fue trabajado por el área de asesoría legal para su mejora, con la intención de cambiar la figura legal de cesión por la de donación. Esto tiene como objetivo evitar que lo invertido en infraestructura sea devuelto a EsSalud”, indicó Amador Vilcatoma Sánchez.
Los cuatro puntos de agenda de la comisión fueron aprobados entre ellos nombramiento excepcional de docentes de educación básica que aprobaron dos etapas del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial.