El contrato de concesión de la empresa Diestra, encargada del recojo y disposición de residuos sólidos en la provincia de Huancayo, vence el 18 de marzo. Ante esto, el alcalde Denys Cuba Rivera aseguró que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) se está preparando para evitar interrupciones en el servicio.

MIRA ESTO: Huancayo: Inundaciones y colapso de carretera por lluvias en Palián y Uñas

Según el burgomaestre wanka se están adquiriendo cinco camiones compactadores valuados en aproximadamente cuatro millones de soles, que serán financiados con los recursos mensuales destinados a Diestra, aproximadamente un millón de soles.

“Es mejor contar con nueva maquinaria”, dijo el alcalde. Se planea una transición sin contratiempos. Además, señaló que se está lanzando un proceso de contratación de 210 personas para el servicio de limpieza, recolección, transporte y disposición final, de acuerdo con la normativa vigente seria bajo el régimen 728.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Patrullero se malogra y detenido escapa tras distracción de policías, en Huancayo

Estas adquisiciones se sumaran los camiones recolectores y otras herramientas de uso rutinario que usa Diestra en la actualidad, que deben de ser entregados a la municipalidad provincial. Para validar la condición y el cuidado de los bienes se ha adelantado que se vienen formando comisiones para el traspaso de los bienes a la MPH.