Hoy centro comercial ‘Huancayo Real’ debe presentar ITSE o será clausurado
Previo al Día de San Valentín, más de 15 hospedajes ubicados en el centro de la ciudad de Huancayo fueron intervenidos por las oficinas de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Durante la intervención, se decomisaron más de 15 colchones insalubres con manchas y en estado de deterioro, lo que representa un riesgo para la salud de quienes se alojan en dichos establecimientos. Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología, explicó que el contacto con estos enseres podría causar diversas enfermedades, alertando sobre la necesidad urgente de subsanar estas deficiencias.
“Fueron clausurados 8 hospedajes; se vio el tema de seguridad, licencia de funcionamiento y las condiciones de salubridad en estos establecimientos de los jirones Ancash, Tarapacá, Angaraes y Huánuco”, detalló el gerente municipal Jhoselim Meza.
Los hospedajes clausurados deberán permanecer cerrados por 30 días mientras subsanan las irregularidades.
Como parte del proceso, los colchones retirados serán destruidos de inmediato para evitar riesgos sanitarios.
La MPH informó que los operativos iniciaron en el centro de la ciudad, pero programaron visitas a hospedajes de los alrededores de discotecas y otras zonas concurridas.
Giros especiales
Locales nocturnos y centros de diversión organizan una serie de actividades con temática para hoy, 14 de febrero, en honor a las parejas enamoradas; por ello el trabajo de los fiscalizadores de la MPH será durante las 24 horas a fin de velar por la seguridad de los ciudadanos.“No tenemos actividades grandes en Huancayo, como conciertos, que estén programadas formalmente; pero, sí se va a hacer la vigilancia nocturna”, finalizó el gerente municipal.