Cadena perpetua que aprovechó vínculo familiar para abusar de menor
Cadena perpetua que aprovechó vínculo familiar para abusar de menor

El taxista, Erick Matamoros Flores, fue condenado a cadena perpetua por abusar de su hijastro de 8 años sistemáticamente entre los meses de agosto y diciembre del año 2021, en el domicilio del cercado de Huancayo, donde vivía la víctima, su madre y su conviviente.

MIRA ESTO: Huancayo: Detienen a ‘Los Macacos del Centro’ por receptación de autopartes

La tesis fiscal reveló que el agresor aprovechaba que su pareja atendía una tienda en el primer piso, para realizar actos obscenos en contra del menor a quien siempre le pedía que no contara nada a su mamá. Todo salió a luz cuando el menor agraviado pretendió hacer lo mismo con su primito, pero, fue descubierto por su tía paterna, quien habló con el menor afectado y le contó que fue víctima de su padrastro.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadana denuncia agresión por parte de su pareja en Huancayo tras salida nocturna

Esta sentencia se logró luego que, la Fiscal Adjunta Provincial, Doris Yael Ochoa Hilario, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, demostró ante los Jueces del Juzgado Penal Colegiado – Sub Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo; evidencias fehacientes y fundados elementos de convicción que probaron la autoría del delito en mención, por parte del sentenciado.