Fueron los gritos de dolor del niño de 4 años que hizo que el padre detenga su mototaxi. Cuando fue a ver qué pasaba, vio que su engreído estaba con las prendas a la altura de la rodilla. El trabajador increpó a su pasajero preguntando qué le hizo a su hijo y éste quiso escapar, pero el desesperado padre junto a otro chofer redujeron al presunto violador.

Héctor Ortiz de la Cruz (32), fue condenado a cadena perpetua y morirá en el penal de Huamancaca.

Las autoridades determinaron que el conductor de carga pesada abusó del niño. Al escuchar la sentencia, Héctor Ortiz, casi rompe en llanto.

La fiscal Flor Hermoza de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y el Grupo Familiar de Tayacaja sustentó la cadena perpetua contra Ortiz, por el delito de violación sexual del menor de 4 años.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre del 2023. La Fiscalía demostró ante los jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio en Violencia de Huancayo, la responsabilidad del acusado que se dedicaba al transporte de carga pesada.

Según la tesis fiscal, el padre del agraviado, iba con su mototaxi a comprar cerveza al distrito Daniel Hernández en Tayacaja, y su hijo estaba en el asiento trasero de la mototaxi.

En el trayecto el padre recogió como pasajero a Ortiz, quien le dijo al pequeño que se durmiera para así cargarlo y consumar el vejamen. El grito de dolor del niño alertó a su padre quien detuvo la mototaxi y al descubrir el abuso detuvo al agresor. El sentenciado está en el penal de Huancayo.