Hoy será el segundo recorrido procesional del Cristo Morado en Huancayo y los devotos que no pudieron participar en el primer recorrido, está es su oportunidad y pueden acudir a la iglesia Inmaculada para poder acompañar a la imagen “Mañana (hoy) después de la Misa de Fiesta a realizarse a las 6:00 a.m., acompáñenos en nuestra Segunda Imponente Procesión. Todos están invitados a participar de este momento tan esperado”, informó la Hermandad del “Señor de los Milagros” de Huancayo.

MIRA ESTO: San Pedro de Saño: Ponen en valor el tejido de las sillas artesanales

Rutas

La procesión del Cristo Moreno irá por varias calles del Cercado de Huancayo, las mismas que estarán cerradas al tránsito vehicular por unas horas. Saldrá de la iglesia La Inmaculada, e irá por el Jr. Mantaro, Jr. Ica, Av. Ferrocarril, Jr. Cajamarca, Av. José Olaya, Av. Ocopilla, Av. Jacinto Ibarra, Av. Angaraes, Calle Real, Jr. Puno y finalmente llegará a la iglesia Catedral de Huancayo.

“Regresaremos a Ocopilla luego de varios años con la finalidad de seguir evangelizando”, comentó el mayordomo general de la Hermandad del “Señor de los Milagros” de Huancayo, Hno. Favio F. Mendoza Flores. Nuevamente se alzarán altares y se harán alfombras.

Del 9 al 17 de octubre se cumplió con las misas; y ahora se espera que cientos de fieles acompañen este martes la imagen del Señor de los Milagros. Por ello, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha dispuesto una serie de desvíos para los ciudadanos que participen de este evento religioso tras dos años de pandemia del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN ESTO: Señor de los Milagros: Fieles danzaron durante el primer recorrido del Cristo Moreno en Huancayo (FOTOS)

La gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Huancayo, María Canchari Félix, estableció el plan de desvío de rutas alternas y remarcó que las vías que se usarán en el siguiente recorrido inicia en la Iglesia Inmaculada, Jr. Mantaro, Jr. Ica, Av. Ferrocarril, Jr. Cajamarca, Av. José Olaya, Av. Ocopilla, Av. Jacinto Ibarra, Jr. Angaraes, Calle Real, Jr. Puno y finalmente ingresará a la Catedral de Huancayo.

“Ya está programada la procesión que saldrá desde el parque Inmaculada, siguiendo por las rutas céntricas y se está cerrando avenidas altamente transitadas para transporte público. Se cerrará la vía desde Giráldez hasta Jr. Cajamarca, por ello estará habilitado el ingreso por Amazonas como ruta alterna”, dijo.

Añadió, que estarán trabajando 30 inspectores de la gerencia en doble turno, reforzando así el trabajo de la Policía de Tránsito. Una de las rutas más afectadas para transporte público será la avenida ferrocarril, de norte a sur, por ello se está focalizando el desvío guiado por Amazonas con el trabajo de ambos equipos.

“Se está coordinando con los responsables de las actividades religiosas para no saturar las vías innecesariamente y poder realizar el recorrido sin problemas. Asimismo, se pide paciencia y responsabilidad a los conductores”, finalizó.