Miles de pobladores del valle del Canipaco, hace más de dos décadas vienen luchando por mejorar sus carreteras, vías que unen 6 distritos del sur de Huancayo, sin embargo, está rezagada por desinterés de las autoridades regionales que pasaron.

MIRA ESTO: Chanchamayo: huaico entierra camión y habría al menos una persona muerta

El asfalto de 65 kilómetros de la carretera que une los distritos de Chupuro - Huasicancha, beneficiará a poblaciones de los seis distritos del Valle del Canipaco como Colca, Chicche, Carhuacallanga, Chacapampa, Chongos Alto y Huasicancha, además de los anexos que tiene cada uno de estos territorios.

Luego de 18 años de intensa lucha, por parte de las poblaciones de estos distritos, solo se logró la pavimentación de 30 kilómetros hasta el ingreso al Canipaco, que es el centro poblado de Vista Alegre, en Chicche; aún falta el segundo tramo de 35 kilómetros que llegará hasta Huasicancha.

Este segundo tramo de la vía en la actualidad se encuentran lleno de huecos, obstáculos causados por deslizamientos, convirtiéndose en caminos peligrosos y de difícil tránsito para vehículos que no sean 4x4.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Regalan camiones en matrimonio al estilo huanca y video se vuelve viral en redes sociales (VIDEO)

“Desde la gestión de Vladimiro Huároc, se habló de un solo proyecto, luego pasó Cerrón, y en Unchupaico se dividió en dos etapas, logrando su asfalto hasta Vista Alegre, de ahí ya no avanzó más. Esperemos que esta gestión retome los trabajos, porque nos sentimos en peligro”, contó uno de las exautoridades comunales del Canipaco, Prisiliano Cano Pomayay. El compromiso del GRJ es que este año se retomaría el asfalto de la carretera, cuyos estudios iniciaron en enero