Son estudiantes, tienen solo 15 años y la noche del miércoles se reunieron no para resolver tareas, sino para . Uno de ellos llevó una pistola robada a un policía en Huancavelica y con el arma de fuego, abordaron un taxi, no quisieron pagar su pasaje. “Ya perdiste, tírate al piso”, le dijeron al taxista Jerzon Salazar Auccatoma (36), le dispararon, cogieron el dinero, luego huyeron.

MIRA ESTO: Huancayo: detienen a sujeto que iba a diario a colegio y se tocaba partes íntimas frente a escolares

Para mala suerte de los infractores, la misma bala que perforó la pierna izquierda del taxista, impactó en el pie de uno de ellos. El alumno baleado tuvo que ser llevado al centro de salud de Sapallanga donde fue retenido. Al ser interrogado confesó todo y sus 3 amigos cayeron. Uno fue detenido uniformado cerca de su colegio.

Todo comenzó a las 8 de la noche del miércoles, en las calles Real y Pedro Peralta, 4 muchachos le tomaron una carrera al taxista Jerzon Salazar del auto FOC-281, hacia el barrio Mallqui en Miluchaca- Sapallanga. Luego le pidieron que los lleve al cementerio, pero el taxista se negó y le dispararon, para luego escapar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: orquestas ingresarán a cementerio en Día de la Madre, pero alcohol está prohibido

El chofer fue socorrido por los vecinos que le pusieron un torniquete y fue evacuado al hospital Carrión. Los policías de la Divincri conocieron que uno de los menores estaba herido y lo encontraron en el centro de salud. El escolar dio la identidad de los infractores de 15 años que estudian en colegios de Azapampa y Sapallanga. “El arma usaba para el robo fue robada al policia Ronal Curasma en Huancavelida en un asalto en la carretera, el 28 de diciembre del 2022″, dijo el general PNP Colin Sim Galvan.