El regidor de la comuna tambina, Luis López Bastidas permanecerá 4 meses en el penal de Huancayo, luego que el juez Miguel Baldeón Sanabria dictó la prisión preventiva contra el edil, denunciado por delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años.

MIRA ESTO: Huancayo: Citas para cámaras Gesell están reservadas hasta el mes de setiembre

Ayer las 4 de la tarde, el regidor salió de la carceleta del Poder Judicial con una casaca con capucha y mascarilla que le cubría el rostro. Y llevaba una manta en la mano.

“La fiscal pidió 9 meses, pero le han dado 4 meses de prisión preventiva, ahora falta levantamiento de las comunicaciones del celular, que develen los mensajes y fotografías como prueba del delito. Este hombre niega todo es un depravado que no tienen remordimiento por lo que le hizo a mi hija”, dijo la madre tras la audiencia.

NUEVA DENUNCIA.

Mientras esto ocurría en la audiencia, afuera del Poder Judicial, la madre y familiares de otra menor de 16 años, también pedían justicia, acusando al regidor de abuso sexual.

La menor de 16 años, reconoció al regidor, el último viernes cuando vio la noticia en diferentes medios. Tuvo el valor de contarle a su madre cómo el regidor Luis López, abusó de ella en reiteradas ocasiones, aprovechando que eran sus inquilinos hace dos años. El último 9 de abril, se habría llevado a la menor en su carro hacia un descampado por el cementerio de Umuto. “Ultrajó a mi hija desde que tenía 14 años, antes yo vivía en su casa y pese a que me retiré la seguía buscando, se la llevaba en su carro y amenazaba con publicar su fotos si no accedía a sus bajos instintos”, mencionó sobre la denuncia que hizo en la Divincri, el 13 de abril.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: mata a su pareja en el cumpleaños de su pequeña hija

La fiscal Flor Romero Sánchez del segundo despacho de la Primera Fiscalía especializada en los casos de violencia contra las mujeres, presentó nuevos elementos, entre ellos esta nueva denuncia por abuso sexual contra la menor de 16 años.

“Queremos justicia”, “Cárcel al monstruo de El Tambo”, gritaban ayer los familiares de las menores de 13 y 16 años que denunciaron al regidor de la comuna tambina de acoso, tocamientos indebidos y abuso sexual.

Los familiares pidieron que los jueces evalúen los agravantes y les den cadena perpetua. “Pido justicia, que los jueces no dejen libre a este sujeto y que le den cadena perpetua. Que todas las niñas víctimas de este depravado, lo denuncien”, manifestó una de las madres de las víctimas.

El regidor Luis López Bastidas, que fue llevado al penal de Huancayo, ubicado en Huamancaca Chico, permanecerá en un pabellón de reos primarios en la cárcel, debido a que sería su primer ingreso.

Esto mientras sea investigado y se desarrolla el proceso judicial por el delito de acoso sexual y tocamientos en agravio de una menor de 13 años. Anoche, la autoridad tambina fue trasladado al penal junto a otros reos.

Aunque los familiares de ambas víctimas esperaron hasta tarde la salida del acusado y su traslado al penal. Finalmente se retiraron en la tarde, pero dejaron en claro que seguirán con la denuncia hasta el final para conseguir justicia.