“Si agarramos a otro delincuente venezolano, lo vamos a quemar vivo, ¡estamos cansados de los constantes robos”, fue la advertencia de los vecinos ubicados a espaldas del estadio Huancayo, quienes son constantes víctimas del hampa. Uno de ellos fue apuñalado por un extranjero de 19 años, cuando intentaba detenerlo, luego que este último robara una bicicleta.
Protestan y exigen justicia
La mañana de ayer un grupo de ciudadanos de las calles Atahualpa, Juan Parra de Riego, Cajamarca, Huánuco y Andaluz, se movilizaron a los exteriores de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo para exigir prisión en contra del venezolano José Vicente Sánchez Nieves (19).
“Tienen la cara de decir que son del ‘Tren de Aragua’ (organización criminal) y amenazan a todos los vecinos. Ayer entre las 12:00 y la 1:00 de la tarde un venezolano a acuchillado en el pecho a uno de los vecinos. Queremos que la Fiscalía no lo suelte, ya que si lo suelta tendremos que hacer justicia con nuestras propias manos”, contó uno de los manifestantes.
El acto delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la calle Juan Parra del Riego, se observa que José Vicente, al intentar huir es interceptado por el universitario Cristhian Aquino Canto (25), pero para no ser detenido le termina asestando una puñalada en el pecho, sin asomo de duda.
“Personal de patrullaje a pie que estaba por la zona de servicio, fue alertado por los vecinos y lograron la captura de este sujeto que trató de meterse a un vivienda”, señaló el comisario de Huancayo, comandante PNP Frank Muñoz.
El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría de Huancayo, por el presunto delito de tentativa de homicidio. Por la complejidad del caso, pasó para la Divincri de Huancayo quienes continuarán con las diligencias.
Los vecinos que se mantuvieron en los exteriores de la Divincri, exigieron que se capture al resto de la banda criminal con la que operaría este sujeto. Ya que los cómplices en el intento de robar una bicicleta a plena luz del día, se dieron a la fuga en diversas direcciones. Desde la comisaría se informó que el detenido tendría antecedentes policiales.