cortesía
cortesía

El alcalde de Huancayo destacó los avances realizados hasta el quinto mes de su gestión. En conferencia de prensa dio a conocer los avances presupuestales que se lograron en relación a las obras que se ejecutarán en la provincia.

MIRA ESTO: Seis parejas se casan al interior del penal de Huancayo y la fiesta fue con ‘palpa’

Dennys Cuba expuso sobre los proyectos emblemáticos que se están implementando en la provincia. Resaltó los logros a nivel presupuestal que tuvieron hasta el momento como el proyecto de ley que aprobó el Congreso de la República que garantiza una inversión de 700 millones para una planta de tratamiento y el convenio institucional para el proyecto de mejoramiento de agua potable y alcantarillado que beneficiará a los distritos de El Tambo, Chilca, Huancan, San Agustín de Cajas y Pilcomayo.

Así mismo informó que se realizó el convenio con el Gobierno Regional para la ejecución del “Corredor del Bicentenario” y cuatro proyectos en la provincia, también se viene trabajando con las utilidades de Caja Huancayo. Son 12 millones de soles orientados a elaboración de expedientes técnicos, se tiene en total 56 proyectos entre saneamiento, mejora de instituciones educativas, centros de salud, cierre de brechas y pistas y veredas.

TE PUEDE INTERESAR: Unos 95 mil escolares en la región Junín aprenden en sus lenguas originarias

El gerente de Obras, Miguel Raul Victorio, expuso que se viene desarrollando y culminando las obras inconclusas de las gestiones pasadas como el “Parque zonal Coto Coto”, el centro de salud de Santo Domingo de Acobamba que ya fue entregado a la población y pistas en las Cooperativa Santa Isabel, Yauris, Palian y Chorrilos. Por otro lado, respecto al presupuesto el subgerente, Edgar Ancasi Jurado, resaltó que la municipalidad está en el primer lugar en la ejecución de gastos de actividades y proyectos, hasta el momento gastaron 34 millones.