La vivienda de Fortunato Rivas Palomino se incendió el pasado 22 de diciembre, en la ciudad de Huancayo, producto del siniestro sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, sin embargo, según denuncia de los vecinos no le quisieron atender porque no tenía DNI.
MIRA ESTO: Balance policial de Junín: caen 625 buscados y 515 fueron al penal
Según reporte de serenazgo de Huancayo, el incendio ocurrió al promediar las 10:00 p.m. del pasado domingo en la av. Circunvalación N° 723, donde dentro de una vivienda estaba el señor Fortunato Rivas Palomino y su compañero Palomino Gastalu Yonni. Ambos fueron rescatados, pero sufrieron quemaduras. Aparentemente el incendio inició por una vela encendida.
Cuatro días después la unidad de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo llevó ayuda los dos varones, sin embargo, los vecinos denunciaron que el señor Fortunato no habrían recibido atención médica, porque en el hospital Carrión se negaron a atenderle ya que no tenía DNI. El varón presentaba quemaduras aparentemente de segundo y tercer grado en la espalda, pierna, manos y rostro, incluso algunas ya se estaban infectando.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Locutor de 75 años murió atragantado en Navidad
Debido al estado de salud, el director del hospital Daniel Alcides Carrión, Gustavo Llanovarced, dijo mostrarse indignado ya que a ninguna persona se le puede negar el acceso a la salud, porque es un derecho universal, asimismo explicó que en el hospital la tención es gratuita para todos. Es así que dispuso una ambulancia del SAMU para que pueda acudir a la vivienda de los afectados.
El señor Fortunato y su amigo, ambos sobrevivientes del incendio, fueron examinados por los profesionales de salud, una de ellas explicó que pueden estar en casa con una adecuada supervisión de las heridas, pero en vista de que ambos varones estarían en estado de abandono serán trasladados al hospital.