Por segunda vez en menos de 15 días, el canal de riego CIMIR 5 colapsó en el distrito de El Tambo, provocando la inundación de varias calles y afectando seriamente viviendas y peatones. Vecinos denuncian que el desborde se habría originado por el bloqueo del canal a causa de la acumulación de basura arrojada por personas irresponsables.
MIRA ESTO: Satipo: Niño de 06 años desaparece y sospechan de su padrastro
El incidente se reportó alrededor de las 5:00 a.m. del lunes. Con el paso de las horas, la situación se tornó incontrolable, ya que el agua alcanzó veredas y accesos a viviendas, causando pérdidas materiales y dificultando el tránsito de peatones, quienes debían caminar entre el agua para desplazarse.
Uno de los puntos más afectados fue el frontis del nuevo Palacio Municipal de El Tambo, donde el agua llegó a cubrir por completo las veredas, tuvieron que emplear una motobomba para evacuar el agua estancada.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Economía crece 1.1 % en 2024 impulsada por construcción y agro
Los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades locales para limpiar el canal, implementar medidas de prevención y sancionar a quienes arrojan desechos en la infraestructura de riego.