La costumbre de muchos fieles quedó suspendida a causa de la COVID-19, tras tres años de espera la feligresía católica de la provincia de Huancayo se alistará para retomar esta acción de fe y devoción.

MIRA ESTO: Declaran emergencia en tres distritos de Junín por 60 días debido a intensas lluvias

Los fieles católicos participarán este sábado 25 de marzo en la gran peregrinación hacia la Cruz de la Paz en el cerro Achkamarca en Cullpa Baja y Cochas Chico en el distrito del Tambo. La concentración será a las 7:00 a.m., en el atrio de la Parroquia El Sagrario - Catedral de Huancayo, y a las 11:00 a.m., al pie de la Cruz de la Paz se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Luis Alberto Huamán Camayo O.M.I., obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, acompañado por todos los sacerdotes de la Vicaría I (Huancayo), formadores y seminaristas del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo.

La peregrinación tiene como objetivo preparar a los hermanos y hermanas para recibir la Semana Santa 2023 (del domingo 02 de abril hasta el domingo 09 de abril), y también como ejercicio espiritual para el perdón de los pecados.

TE PUEDE INTERESAR: Tres pacientes mueren por dengue en Chanchamayo

Durante el recorrido se realizarán oraciones y cánticos a Dios y a la virgen pidiendo la bendición para la iglesia católica y para el Papa Francisco. Además, durante la ascensión al cerro de Achkamarca, las parroquias de Huancayo escenificarán el Vía Crucis, es decir el camino de la pasión y muerte de Jesús a través de catorce estaciones.