Con saco y corbata, cerca del parque del distrito de Sicaya, detuvieron al arquitecto Gustavo Bautista Camarena (42), quien tenía un requisitoria, con orden de captura. El funcionario era requerido por Sala Penal de Apelaciones de El Tambo, por el presunto delito de peculado doloso por el caso del parque Peñaloza de Chilca, cuando trabajaba en la gerencia de obras.
MIRA ESTO: Más de 2 mil adultos mayores no están obligados a pagar impuestos en Chilca
El actual gerente municipal de la comuna distrital de Sicaya, Gustavo Bautista, fue detenido el martes a las 10:30 de la mañana, por efectivos de la unidad de servicios especiales del penal de Huamanacaca.
Según información policial, la detención del Gerente se dio por presunto delito de peculado cometido en la Municipalidad Distrital de Chilca. Son varios los funcionarios investigados por peculado, colusión y malversación, supuestamente al haberse apoderado de unos 724 mil soles de la obra del parque Peñaloza en el año 2014.
De la denuncia de la Procuraduría se conoce que varios funcionarios habrían tomado el presupuesto destinado a otras obras para la remodelación del parque que no estaba presupuestada. Hoy, Gustavo Bautista, quien también trabajó en la municipalidad de Churcampa en Huancavelica, será internado en el penal de Huamancaca, toda vez que le dictaron una sentencia con orden de internamiento.