Cecilia De la Torre Arancibia de 40 años, fue detenida tras ser acusada de asesinar a su tío con un martillazo en la cabeza. Según los familiares el móvil del crimen habría sido por terrenos, la presunta autora fue detenida el 7 de febrero en Huancayo tras una orden emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

MIRA ESTO: Huancayo: Clínica clandestina usaba huellas impresas en silicona para emitir certificados falsos por S/150

El pasado 31 de enero, el señor Mario Rodrigo De la Torre Ruiz, empresario ferretero, fue hallado muerto en un charco de sangre dentro de su casa, ubicada en el distrito de El Tambo. Sus familiares generaron la hipótesis que murió por un golpe en la cabeza tras un accidente en las gradas de su casa.

Al transcurrir los días dicha hipótesis no tenía sentido para los familiares, ya que dentro de la vivienda no encontraron signos de violencia y solo el celular de la víctima había desaparecido. Su sobrina, Cecilia De la Torre Arancibia, se convirtió en la principal sospechosa ya que meses anteriores se mostró interesada por los terrenos de su tío.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Cientos de personas son evacuadas por fuga de gas en centro comercial

Dicha sospecha se refuerza con los resultados de la necropsia, los cuales arrojaron que el empresario ferretero murió a causa de martillazos en la cabeza, mas no por una caída. Tendiendo estos indicios, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó la detención preliminar de Cecilia De la Torre.