Cortesía: Fiscalía Anticorrupción
Cortesía: Fiscalía Anticorrupción

Durante un operativo, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Junín y la DIRCOCOR-PNP intervinieron a Pedro Leonardo Buitrón Pariona, trabajador de la Sanidad Policial, a quién se le acusa de pedir 10 mil soles a cambio de ayudar a dos suboficiales PNP para que consigan su traslado de la Comisaría de Turismo de la PNP a la Sanidad Huancayo

MIRA ESTO: Huancayo: Ministra de salud llega para inicio de vacunación bivalente en albergue de ancianos

El operativo estuvo a cargo del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, que lidera el fiscal Rodrigo Mera Palomino y la detención preliminar será por 72 horas. “Pedro Leonardo Buitrón Pariona, se desempeñaba como personal administrativo de la VI Macro Región de Salud Policial de Huancayo (Sanidad PNP Huancayo) en el cargo de seguridad y vigilancia de enfermería, por el presunto delito de tráfico de influencias”, señala la fiscalía en su cuenta oficial. También indican que los hechos estarían corroborados por capturas de pantalla de las conversaciones en WhatsApp.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Manifestantes bloquean Carretera Central pero PNP la libera rápidamente

Buitrón Pariona estaba en las instalaciones de la Sanidad de la PNP Huancayo cuando fue intervenido. A la vez se allanaba su inmueble ubicado en la Urbanización Las Retamas – San Luis – Calle Las Cucardas donde se recabó más información del caso. La orden de detención preliminar y allanamiento fue otorgado por El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del juez Walter Camarena Madrid.

VIDEO RECOMENDADO