Cuando le faltaba poco para llegar a su destino, la muerte lo esperaba en el óvalo de Azapampa. El médico Manuel Rojas Huamán (38), quien regresaba a Huancayo luego de dictar una conferencia en Huancavelica, con su auto rojo de placa B7U-059, se estrelló contra el muro del letrero Chilca en el óvalo de Azapampa.

MIRA ESTO: Con feria de agricultores celebran el Día Nacional de la Papa en Huancayo

A la 01 de la madrugada de ayer, serenos de Chilca y policías, lo rescataron aún con vida, lamentablemente murieron 30 minutos después. El galeno, Manuel Rojas, era jefe en el Centro de Salud del distrito de Pilcomayo.

El accidente fatal de tránsito ocurrió en la intersección de la Calle Real y la Av. 31 de Octubre en Azapampa. En el auto rojo viajaba solo el médico Rojas. Los agentes encontrados al profesional tirado boca arriba. Al costado de su vehículo, tenía una herida en la cabeza y una fractura en la pierna izquierda.

Rápidamente lo trasladaron al hospital Carrión de Huancayo, ingresó un Trauma Shock con politraumatismo. En el nosocomio sus colegas identificaron al médico, trataron de salvarle la vida, pero todo fue en vano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Extorsión en Junín supera los 120 casos en lo que va del año

Su cadáver fue llevado a la morgue de Hualhuas donde la necropsia reveló que murió con traumatismo abdominal cerrado, tenía el hígado dañado, pues el impacto fue en el tórax y abdómen. Según la Policía el cansancio habría vencido al médico que se empotró en el muro.

En el mes de marzo el galeno, natural de Andabamba - Huancavelica, viajó a Bolivia, ayer regresaba de dar una conferencia en Huancavelica.