Cerca de un centenar de docentes de los institutos tecnológicos y pedagógicos públicos de la región Junín se movilizaron en la ciudad de Huancayo, exigiendo mejoras remunerativas, nombramiento extraordinario de contratados, entro otros.

MIRA ESTO: Huancayo: jovencita de 18 años dopa a un abogado y termina matándolo

Fueron los maestros afiliados al Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP), los que realizaron un plantón en los exteriores de la sede de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), exigiendo la reglamentación de la Ley N° 30512, nombramiento extraordinario de docentes contratados, pago de bonificaciones por deuda social, sepelio y luto, además de encargatura, entre otros.

“Son más de 450 docentes, a nivel de la región Junín, que están contratados por 20 años y, hasta el momento no gozan de estabilidad laboral. Hay pagos pendientes por sepelio luto y otros que no nos pagan hasta el momento, a pesar de existir sentencia judiciales. Otro de los puntos es que se tenga un especialista de educación superior, que sea un docente y pueda encaminar el licenciamiento de los institutos”, señaló la docente del instituto Héroes de Sierra - Comas, Teodora Chávez Yance.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cuerpo de policía asesinado en Satipo fue recibido con honores en su ciudad natal (FOTOS)

Este plantón fue como una medida preventiva, los manifestantes no descartaron en radicalizar sus medidas de lucha con paros o huelgas indefinidas, de no ser escuchados por el Ministerio de Educación. En la reunión que se sostuvo con el encargado de la DREJ, se recogió las exigencias de los maestros.