El de Huancayo, busca ser reconocido como un destino turístico, ya que es uno de los lugares más concurridos por los turistas que llegan a Huancayo, en temporada alta como Semana Santa, dijo la presidenta de la junta directiva María Córdova Broncano.

MIRA ESTO: Conoce aquí los resultados del examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú

“Estamos coordinando con la Municipalidad para que el mercado Modelo sea reconocido como destino turístico, vamos a realizar un festival gastronómico, donde vamos a exhibir las carnes rojas, el pescado para la Semana Santa, los lechones, los caldos, los panes artesanales, queremos mostrar lo mejor que tenemos”, comentó.

Cabe mencionar, que los visitantes pueden encontrar en el mercado el expendio de truchas, carne de cordero, chancho y gallina. Además de frutos secos, harinas de granos andinos, los caldos, quesos, que buscan los turistas para llevarse a Lima.

Genera movimiento económico

María Córdova mencionó que en época elevada del turismo, los comerciantes incrementan la venta de sus productos y eso les trae un beneficio económico. Es por ello que buscan mejorar las condiciones de salubridad, además de brindan un trato adecuado al público para que se lleven una buena impresión de Huancayo. El mercado Modelo agrupa a unos 600 asociados, que expender diversos productos de pan llevar, ropas y zapatos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: en operativo detienen vehículos de transporte público con órdenes de captura

Realizan limpieza

Una jornada de limpieza se realizó ayer en el mercado Modelo de Huancayo, que se alista para recibir en mejores condiciones a los turistas que llegarán a Huancayo por la Semana Santa, dijo la presidente de la junta directiva, María Córdova Broncano.

Precisamente, ayer para mostrar un mercado limpio y ordenado se procedió a la limpieza general.

Tal es así que cada comerciante realizó la limpieza interna de los puestos de venta de carne, pollo, chancho, comida, condimentos preparados, jugos, entre otros. Posteriormente, la administración dispuso que un cisterna realice el baldeado con manguera a presión de los pasadizos y el interior de los puestos.

El agua a presión también ingresó por los desagües y alcantarillas para retirar cualquier tipo de desechos.