Las frutas que producen en la Selva Central se incrementan de precio. Los comerciantes dijeron que lo que más subió es la piña, el cajón de la Golden está a 30, 35 y 40 soles el cajón, dijo la comerciante Meyer Liz Soto Solis, cuyo puesto esta en la esquina de Huancas y prolongación Piura.

MIRA ESTO: Perené: Huaico sepulta auto y sus tres ocupantes logran salir a tiempo

. “El motivo del incremento del precio. Es porque en esta época baja la producción por las lluvias y huaicos, cuando en Lima están en verano y existe una alta demanda en el consumo de frutas refrescantes como la piña”, acotó.

Asimismo, mencionó que la crisis económica genera que muchas familias, no accedan al consumo de frutas, ya que sus bajos recursos no les alcanzan para comprar.

La comerciante Noemí Salvador, dijo que la naranja que estaba a 25 soles el ciento se incrementó a 30 soles. Mientras que la caja de piña subió al doble, es decir a 30 soles, cuando estaba hasta 15 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Chupaca: Canales de riesgo colapsan e inundación sorprende a vecinos en la madrugada

Mencionó que cuando hay bloqueo de carreteras por los huaicos, esto genera mucho daño, ya que por ser productos perecibles, corren el riesgo de madurar rápido y hasta se malogran cuando llegan al mercado.

En otros puestos se venta se encontró los siguientes precios. La caja de piña Golden antes esta a 20 y 25 soles y ahora 40 soles. La papaya antes costaba de 17 a 16 soles y ahora 20 a 24 soles. La naranja estaba a 16 y 17 soles y ahora está a 24 y 25. Los plátanos antes ´costaba por cajón a 19 y 20 soles y ahora a 26 soles