Un lamentable desenlace para padres primerizos ocurrió en la provincia de Huancayo, una mujer embarazada de 24 años llegó al hospital Materno Infantil El Carmen en labor de parto, cuando los médicos realizaron el monitoreo de los latidos de su bebé le informaron que no tenía signos vitales. Los familiares denuncian presunta negligencia médica del nosocomio.

MIRA ESTO: Huancavelica: Auto con ocupantes se despista y desaparece en el río Mantaro

Según manifestó la pareja de la mujer embarazaba, ambos llegaron al hospital al promediar las 5:00 de la mañana porque su pareja presentaba contracciones desde las 2:00 de la madrugada, al llegar el personal se demoró en atenderles, posterior a ello le realizaron la evaluación y les dieron la noticia que su bebé ya no tenía signos vitales.

Al respecto la familia busca una explicación ya que la prima de la mujer embarazada dio a conocer que el hospital no les quiso atender un día antes, porque les dijeron que la embarazada tenía que dilatar, acudieron nuevamente al día siguiente y el bebé estaba muerto. Según sus controles en la posta del distrito de Chongos Bajo el embarazo era de alto riesgo por lo que el bebé iba nacer por cesárea. “En el hospital le hicieron esperar que dilate a pesar que la referencia decía cesárea, ahora mi familiar está con su bebé muerto en el vientre”, dijo la prima.

Además de la muerte del bebé, denunciaron la falta de atención y malos tratos por parte del personal del salud, la prima de la mujer embarazada contó que nadie le quiso dar razón de lo ocurrido con su prima y después de dos horas de diagnosticar la muerte del bebé no le atendieron, cuando en un inicio le programaron una intervención a las 8:30 de la mañana, sin embargo, no se realizó. La familia detalló que este sería el segundo caso que sus familiares pierden a un bebé en el hospital el Carmen, el primero fue un niño de 8 meses por una presunta negligencia en una intervención quirúrgica.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a músico de Antología de morder y golpear a su expareja en Huancayo

RESPUESTA DEL HOSPITAL

Ante la denuncia realizada por la familia, el director del hospital El Carmen se pronunció sobre el tema y explicó que la criatura llegó al hospital sin signos vitales, motivo por el cual el médico de turno programó la evacuación del producto, porque se puede infectar al interior de la madre, pero en el transcurso llegó otra paciente con rotura uterina, a la cual se le dio prioridad en la intervención por el riesgo que presentaba, mientras a la mujer de 24 años le realizaron exámenes de hemoglobina, tipo de sangre, entre otros.

También aclaró que el hospital El Carmen tiene 4 quirófanos, pero están clasificados para intervenciones selectivas, además deben seguir un protocolo. “La evacuación de la criatura no es una urgencia ¡ya! , hay cosas de más emergencia y eso tiene que entrar. Incluso la atención en emergencia es por prioridades”, señaló el director.