Trabajos de saneamiento básico que se ejecutaron en menos de 72 horas, fue cuestionado por los vecinos del distrito de El Tambo, quienes manifiestan que esta obra terminó perjudicándolos y temen sufrir inundaciones posteriores.

MIRA ESTO: Huancayo: 31 niños vuelven a casa o van a nuevos hogares

Se trata de más de 10 propietarios de las viviendas ubicadas en las cuadras 10 y 11 del jirón Junín y las cuadras 4 y 5 del jirón La Victoria, en el distrito de El Tambo.

“El sábado (30 de diciembre) empezaron con las excavaciones. Yo llego de mi trabajo y no podía entrar a mi casa, me doy con la sorpresa de un gran hueco que hicieron los del Consorcio Chino colocando tuberías en los desagües domésticos que tenemos”, señaló Jessica Lara.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Los huacones serán la máxima autoridad en Mito durante tres días (VIDEO)

Es la empresa China Civil Engineering Construction Corporation, encargada de la construcción del colegio Mariscal Castilla, que hizo las conexiones de desagües pluviales hacia las tuberías que se tienen en el jirón La Victoria, sin embargo, la sorpresa de los lugareños, es que nunca presentaron solicitudes o mostraron documentos que les autorice estos trabajos.

“Llegaron los de la Municipalidad de El Tambo y al percatarse que no tenían autorización, señalaron que los multarían. Al ver que nos estamos quejando taparon todo los huecos con tubos viejos y lo hicieron durante los días feriados como el 31 y 1° de enero, quedándose hasta horas de la noche. Las tuberías están colapsando”, añadieron los lugareños.