Presunto homicida es capturado
Presunto homicida es capturado

Lo vieron alegre, escuchando a la banda que tocaba temas bailables en la fiesta patronal del barrio Ancalayo en el distrito de El Tambo. Cerca de las 10 de la noche, un sujeto ebrio, sin motivo aparente se acercó a Jhonatan Antonio Cerrón Macha (34) y lo atacó con un pico de botella rota. El comerciante y padre de tres hijos falleció camino al hospital.

MIRA ESTO: “Cae” paloma que intentaba ingresar droga al penal de Huancayo (VIDEO)

La tarde del lunes, el negociante de zanahorias, Jhonatan Cerrón, fue a la festividad en la plaza de Ancalayo, junto a dos primos. Cuando se alistaba para retirarse, puesto que tenía que viajar, le clavaron la botella rota en el pecho, a la altura del corazón.

Jhonatan Cerrón se desangró y en el hospital Carrión, a donde fue evacuado por su primo Wilfredo Reyes, solo confirmaron su deceso. Al conocer del crimen, rápidamente los familiares con un grupo de efectivos de la Divincri con el capitán PNP Nolan Medina, buscaron al presunto autor que estaba en su casa ubicada a un kilómetro del lugar de los hechos. Olivio Cunyas Díaz (39), fue detenido cerca de las 8 de la mañana de ayer.

“Fui a comprar cervezas, allí se agarraron a botellazos, yo me defendí, como estaba borracho me quedé dormido”, comentó Olivio a los policías.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Registran más de 2 mil excesos de velocidad en carreteras de Junín

Los desconsolados familiares, entre ellos la esposa Olinda Canchanya, pidieron a las autoridades sanción ejemplar para el asesino. El general PNP Martín Villalón Trilllo, jefe de la Sexta Macro Región Policial, refirió que Olivio tiene 19 denuncias por violencia familiar desde el 2015 a la fecha y lesiones. “Se están realizando las investigaciones del caso con la Fiscalía. Al parecer hubo un altercado por una discrepancia. El detenido tiene 19 denuncias”, dijo el jefe policial.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Gigantesco incendio y fuertes explosiones en fábricas de Avellaneda