En menos de una semana, hasta tres casos de corrupción, fueron detectados por agentes de la División de Delitos de Corrupción de Funcionarios (Depdicc) Huancayo, que pertenecen a la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Policía Nacional del Perú. Los efectivos investigados son de las comisarías de Huancayo, El Tambo y el Escuadrón de Emergencia.

Chantaje sexual

El 14 de abril pasado, agentes del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, intervinieron a un sujeto por presunta tenencia ilegal de droga, por el que fue puesto a disposición de la División Antidrogas (Divandro) PNP.

Policía del Emergencia, logró contactarse con la pareja del detenido, a quien le habría pedido 5 mil soles, para darle “ayuda” con sus declaraciones así el detenido pueda salir sin mayores cargos. La fémina, negó contar con dinero, sin embargo el agente le pidió a cambio tener relaciones íntimas, por lo que pactaron acudir a un hotel de Huancayo.

Los efectivos de la Depdicc, ingresaron el establecimiento y hallaron dentro a la mujer que presentó la denuncia y al custodio del Escuadrón de Emergencia. Hallando dentro de una mochila marihuana. Todos los mensajes quedaron guardados.

Por este mismo caso otro policía es investigado por trasladar al abogado del agente detenido, en un patrullero de la PNP.

Night Club

El 18 de abril, dos policías de la comisaría de Huancayo, fueron detenidos por la Dircocor. Según la denuncia, intervinieron un presunto night club y para no dar aviso a las autoridades municipales, pidieron 10 mil soles al propietario del negocio. Se logró fotocopiar el dinero entregado, pero al momento de la intervención de Anticorrupción, no se halló el canguro con el efectivo. Se detuvo a dos agentes y un tercero se logró dar a la fuga.

El Tambo

El 14 de abril se iba a intervenir a un efectivo de la comisaría, sin embargo el agente logró evadir el operativo y se dio a la fuga. El suboficial es investigado por cohecho y volvió a la comisaría tras la flagrancia.