En la mañana del Día del Trabajador, alrededor de 500 trabajadores afiliados al sindicato de obreros de la Municipalidad Provincial de Huancayo se movilizaron por las calles en rechazo al acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso, emitido el 22 de abril, que dispuso el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal a 11 000 soles mensuales, además de los 15 000 soles correspondientes a su remuneración, mientras que el salario mínimo permanece inalterado desde hace años atrás.
MIRA ESTO: Huancavelica: Tres mueren por asfixia al inhalar gases tóxicos
Según el secretario de este sindicato, César Ramos, esta medida marca el rotundo rechazo a la política antilaboral existente en el país, porque existe una muestra de la desigualdad salarial. Los trabajadores marcharon para expresar su indignación frente al desempleo y la falta de oportunidades laborales para la mayoría de la población, ya que el desempleo afecta al 80% de los peruanos.
Esta movilización realizada por la Calle Real refleja la preocupación de los trabajadores por la situación económica y laboral del país, destacando la necesidad de políticas que promuevan la equidad y el bienestar de todos los ciudadanos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 714 mil personas mueven la economía en la región Junín
La demanda por un salario digno y condiciones laborales justas continúa siendo una prioridad para los trabajadores peruanos en este Día del Trabajador, por ello aseguran seguirán saliendo a las calles.