Aparentaba ser un simple canchón, pero en el interior desmantelaban camionetas. Policías de la unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Huancayo, ingresaron al inmueble de las calles Inclán y Teodoro Peñaloza del distrito de Chilca, que funcionaba como cochera, pero en el interior hallaron unidades descuartizadas y decenas de accesorios.
Allí se detuvo a dos trabajadores y se encontró dos camioneta de las 46 que hurtaron luego de alquilarlas para empresas o minas.
Los efectivos con el capitán PNP Ray Vergara, retuvieron a Jesús Gómez Villanueva (43) y Danter Pisco Pirichico (18) por los presuntos delitos de falsedad genérica y receptación. Ambos dijeron que se dedicaban a la eléctrica y estaban arreglando dos vehículos.
En el canchón se halló la camioneta de placa VBZ-712, cuya real placa era W6D-808, requerido por hurto del 07 de enero 2024; otra camioneta de placa AXV-897, Hi Lux sustraída en enero del 2024.
“Se ha desarticulado una banda que se dedicada a los delitos de receptación y falsedad genérica. Allí se desmantelaban camionetas Toyota Hi Lux y se incautó 300 mil soles en accesorios que serían de unas 6 unidades”, dijo el oficial Vergara.
Asimismo, se sabe que en enero del 2024 denunciaron que con cuento del alquiler, hurtaron 46 camionetas Toyota y la PNP ya recuperó 32 carros.