Cortesía
Cortesía

El sindicato de enfermeras continúa con la protesta a exteriores del hospital El Carmen por la designación de la nueva jefa de enfermeras, ellas exigen que se realice un concurso. A pesar de que el director del hospital Luis Porras se pronunció ayer al respecto y mencionó abrir una mesa de diálogo, las enfermeras denuncian que no se les quiere recibir.

MIRA ESTO: Huancayo: en grupo golpean a ‘jaladora’ ya dueño de tienda de cómputo porque les ganó clientes

Las enfermeras dieron a conocer que el sindicato presentó un documento con una propuesta para el cargo de la jefatura al director del hospital, sin embargo, el día de ayer se enteraron que ya había una designación. Mencionan que la nueva jefa no cuenta con el apoyo de todo el sindicato y piden un concurso para una designación justa.

También reclamaron que el director Luis Porras desde la semana pasada está postergando el diálogo con el sindicato. Respecto a estos reclamos el director explicó que para la designación de la jefatura se evaluaron las hojas de vida de las licenciadas y se eligió a la que tiene un mejor perfil para el puesto de acuerdo a lo que la ley exige y sobre las protestas refirió que esta es solo por un grupo de enfermeras, mas no de la mayoria y él se encuentra predispuesto a conversar con el personal. Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, las enfermeras en su segundo día consecutivo de protesta acusan no ser recibidas por el director.


TE PUEDE INTERESAR