Escolar se quema las corneas con thinner en Huancayo
Escolar se quema las corneas con thinner en Huancayo

Otro alumno del colegio Santa Isabel de Huancayo, quedó internado en el Hospital El Carmen, luego de presentar lesiones en el ojo producto de contacto con thinner.

La tarde de ayer , ingresó por emergencia al nosocomio, luego que presentaba considerable irritación y dolor en los ojos, producto de haberle caído thinner, cuando se quitaba la botella con otro de sus compañeros, en su salón. El hecho se registró poco después de la 1:00 p.m, sin embargo, la madre del menor denunció que le avisaron 30 minutos después y no lo trasladaron de inmediato a un puesto de salud.

MIRA ESTO: Huancayo: Agua hirviendo le cae en la pierna a menor de dos años y lo deja con graves quemaduras

Son dos días consecutivos, que un escolar es llevado de emergencia a un nosocomio, para su atención médica luego de presentar un altercado con uno de sus compañeros de plantel.

Según el portal de Síseve del Ministerio de Educación, en Junín son más de 150 casos de violencia física, psicológica y sexual en escolares, algunos son reincidentes. “Según las normas educativas, no se puede expulsar a los estudiantes que realicen este tipo de actos o atentados, por lo que iniciaremos un trabajo con el sector salud para realizar terapias y otras estrategias”, refirió el titular de la Dirección de Educación, Gustavo Olivera Cerrón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Adopción en Perú: Conoce los requisitos y cuál es el proceso vigente

La Universidad Peruana Los Andes, el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de Junín y el Colegio de Obstetras del Perú Región VI Junín, firmaron un convenio para consolidar la responsabilidad social. “Es un eje que nos permite formar profesionales competitivos al servicio del país en alianza con los colegios profesionales.” señalo el rector de la UPLA, Fredi Gutiérrez Martínez.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS