Una joven fue herida con seis puñaladas, por un sujeto que se dio a la fuga. Minutos después la expareja de la víctima, fue detenido en la Ciudad Universitaria, en El Tambo, por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ocurrió este último sábado, en el paradero Las Retamas, en el kilómetro 12 de la Carretera Central, del distrito de Saño, en Huancayo.
La joven descendió de un vehículo de transporte público y fue abordada por un sujeto que luego de, al parecer, un intercambio de palabras, este la empezó a herir con un objeto punzo cortante, hasta en seis ocasiones, para luego darse a la fuga.
Los pobladores, que apreciaron sorprendidos este ataque, auxiliaron a la víctima y dieron aviso a policías de la comisaría de San Jerónimo. Trasladaron a víctima al hospital Ramiro Prialé Prialé, de EsSalud, en El Tambo, donde fue atendida, ante de su derivación a otro establecimiento médico, para exámenes especializados.
Los agentes de la dependencia policial de San Jerónimo, iniciaron un operativo para la búsqueda del presunto agresor, dando con el paradero de Jhordy Cotrina Sacarías (28), quien se encontraba en la esquina de las avenidas Universitaria y Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo, el mismo que fue trasladado a la comisaría chalaysanta, por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
Este caso sigue en proceso de investigación, sin embargo, tras las primeras diligencias, se habría informado a los agentes que el ataque de este sujeto, sería porque la agraviada, se negó a retomar una relación amorosa.
Se dio parte a un representante de la Fiscalía Penal de Huancayo, para que se continúe con las diligencias contra Jhordy, por el presunto delito de tentativa de feminicidio, que según el Código Procesal Penal, de ser hallado responsable, podría ser sentenciado a una pena de hasta 15 años de cárcel.