Según informó la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC), en lo que va del año un promedio de 4 personas acudieron para recoger sus licencias de conducir tramitadas “virtualmente”. Para dicho trámite se habría pagado entre 2 mil y 7 mil soles. Sin embargo, todo se trata de una estafa.

Las víctimas indicaron que contactaron con los presuntos delincuentes a través de las redes sociales y les pidieron que depositaran el dinero en cuentas personales. Para ganar la confianza de los ciudadanos incautos, se les enviaban documentos de sus supuestas evaluaciones médicas, de conocimiento y conducción.

“Los fraudes por internet, son recurrentes entre las personas que buscan obtener sus licencias de conducir de clase A (carros) y B (motos), supuestamente de forma rápida y sin trámites, por ello se recomienda a la población estar alertas y buscar información en las instituciones públicas y con personal autorizado”, señalaron.

El titular de la DRTC, Michael Palacios, señaló que no hay tramites virtuales en esta entidad y el único pago de S/86 se hace en el Banco de la Nación.