Créditos: cortesía
Créditos: cortesía

Más de 200 trabajadores municipales del distrito de El Tambo realizaron un plantón en los exteriores del palacio municipal para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales. Como parte de la protesta, cerraron la vía frente al local edil y anunciaron una huelga de 48 horas en demanda de mejoras salariales y respeto a acuerdos pactados.

El secretario general del sindicato, Julio Flores, informó que los trabajadores piden un incremento de S/ 100 en sus remuneraciones, tal como se habría acordado previamente con el alcalde Julio César Llallico. Sin embargo, la autoridad no habría cumplido con asistir a la reunión programada, lo que los dirigentes calificaron como una burla. “Menciona que no hay presupuesto, pero sigue contratando personal a diestra y siniestra”, declaró el dirigente.

Los trabajadores también exigen el cumplimiento de un laudo arbitral con mandato judicial a favor del sindicato por un monto de S/ 215 mil, además de denunciar constantes cambios de funcionarios que dificultan el avance de sus pedidos. La Contraloría alertó recientemente sobre el uso indebido del presupuesto destinado al reconocimiento de beneficios laborales en otras contrataciones. Si sus demandas no son atendidas, los trabajadores anunciaron que la huelga se radicalizará de manera indefinida.