Cuidado, delincuentes usan Facebook,  WhatsApp y Telegram para engañar a incautos ciudadanos. Nelson A.T. (23), fue  una de las víctimas de los  maleantes que pusieron un aviso en redes sociales: “vacantes en minería 2023, disponibilidad inmediata para trabajar en mina”, decía el aviso. Confiado, el ingeniero mecánico, envió su curriculum vitae y lo contactaron por WhatsApp.

MIRA ESTO: Transportistas y pasajeros quedan más de 10 horas atrapados en Carretera Central

“Debes depositar 4 mil soles como garantía y para tus implementos, ese dinero se  te devolverá”, le dijo el sujeto que se  identificó como Javier Loyola de la empresa Techint, que luego se esfumó con 3 mil 800 soles.

Ayer, sollozando, Nelson T.A., acompañado de su padre acudieron hasta la Divincri para denunciar la estafa. Desconsolado, su progenitor que padece de una enfermedad, relató que  el último de sus tres hijos buscaba empleo para ayudarlo económicamente por la difícil situación económica que afrontan y terminó siendo estafado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: buscan recategorizar vías de vecinales a regionales

Con los cinco voucher de los depósitos hechos a tres supuestos ingenieros y el encargado de recursos humanos, padre e hijo denunciaron el hecho. “Mi hijo se prestó dinero de los vecinos de mis familiares y ahora estamos adeudados. No descansaré hasta atrapar a los estadores que hacen tanto daño a los jóvenes desempleados”, comentó el padre de familia.  El aviso continúa en redes sociales y fue colocado el uno de enero.  Los agentes de la Divincri  están realizando las investigaciones a fin  de identificar a los timadores.

TAGS RELACIONADOS