Una nueva revelación, hicieron los familiares de Daniel Chapay Huaroc (19), quien fue asesinado el pasado domingo en la madrugada. Aseguran que desde el mes de junio, ya sufrirían de amenazas de muerte, tras protagonizar una gresca con los parientes del detenido. Desde entonces no volvieron a tener una vida tranquila, ya que se suma los disparos que hicieron en los exteriores del velorio, la noche del mismo domingo.

Dos autos que rondaban sospechosamente las calles, por donde se realizaba el velorio de Daniel Chapay, en Palian, despertó la alerta de los concurrentes. Cuando intentaron interceptar los vehículos, estos huyeron realizando disparos y atropellando a dos de los concurrentes.

“Estaban andando desde la tarde, no sabemos qué es lo que querían. Cuando realizaron los disparos, toda la gente que estaba en el velorio salió corriendo de miedo”, contaron los vecinos.

Según los familiares de la víctima mortal, los pleitos que se tenían con la familia de Brayton Quinto Huarcaya (detenido), se arrastraban desde junio.

“Era antes del Día del Padre, ellos (familia de Brayton) estaban golpeando a un tío, salimos en su defensa y terminamos peleando, desde entonces nos han amenazado con matarnos”, señalan.

La Policía Nacional del Perú logró recoger tres casquillos de bala, que quedaron en el piso y retuvieron un vehículo, para las investigaciones.

“Este caso está en la comisaría de Huancayo, pero por la complejidad es posible que pase a la Divincri. El vehículo está retenido en la unidad policial”, dijo el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera.

Policía Nacional del Perú realiza las investigaciones sobre el homicidio de Daniel Chapay Huaroc, que fue apuñalado en el tórax, el domingo en la madrugada