Velatrorio en Huancayo de pescador que murió ahogado en Ventanilla
Velatrorio en Huancayo de pescador que murió ahogado en Ventanilla

Familia huancavelicana pide apoyo para sepultar a familiar que falleció el pasado 01 de junio en un accidente en la playa Bahía Blanca del distrito de Ventanilla en la ciudad de Lima. Rubén Cristhian Soto Amancae perdió la vida y se encontraba desaparecido, tras ocho días de búsqueda lograron encontralo pero la familia se quedó sin recursos económicos, el cadáver fue trasladado hasta Huancayo.

MIRA ESTO: Mira el programa de actividades que te ofrece la Semana Turística de Selva Central (FOTOS)

Rubén Cristhian Soto Amancae fue de visita a Lima y salió a pescar con su tío sin imaginar que encontraría la muerte. Hermanos y padres viajaron hasta la capital para iniciar con la búsqueda de Rubén Cristhian, después de ocho días encontraron su cuerpo y lo trasladaron a Huancayo para ser velado en su casa.

La familia cuenta que se quedó sin recursos económicos ya que gastaron en la búsqueda de los cuerpos, “hemos realizado 8 días de búsqueda que nos ha costado demasiado, hemos contratado buzos que cobraron 170 soles por día, botes, gasolina, teníamos que pagar caprichos. Hemos gastado nuestros ahorros para recuperar a nuestro familiar”, dijo el hermano de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: novios caen a un abismo con su auto y se casan en la clínica donde les salvaron la vida

Así mismo el hermano relató que no tuvieron ayuda de las autoridades a pesar de haber recurrido a ellas y pide apoyo, “mi hermana y papa nos dividimos para buscarlo, fuimos a instituciones de la marina, etc. para que nos apoyen, pero nada, prácticamente nosotros lo hemos buscado solos. Pedimos que nos apoyen bastante, es difícil estar en esta situación”

LEE ESTO TAMBIÉN