La titular de la Tercera Fiscalía de Familia, la fiscal Brenda Molina, tuvo que intervenir, el miércoles por la noche en el hospital El Carmen, para que un bebé de un año y un mes que fue evacuado desde Huancavelica sea internado al nosocomio, ya que padecía de un cuadro de neumonía grave.

El menor estaba intubado y necesitaba un ventilador mecánico. La madre Rosmery De La Cruz señaló que el personal no lo quería recibir porque no habían camas con ventilador mecánico.

MIRA ESTO: Junín: Población quema a abigeos en distrito de Yanacancha (VIDEO)

“Yo traje a mi bebé Matías a las 9 de la noche por emergencia y no nos querían recibir pese a que estaba entubado, decían que no había camas, mi cuñado le llamó a la policía y la fiscal y ahí recién lo dejaron entrar”, afirmó Rosmery De La Cruz Castro.

Hace 11 días su hijo estaba resfriado lo llevó a una posta en Huancavelica, donde le dijeron que no era una emergencia y le indicaron que le diera paracetamol. Luego lo llevó al hospital, donde lo entubaron porque estaba grave y finamente lo evacuaron hasta Huancayo porque urgía de un ventilador mecánico.

La versión del director

El director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzáles contradijo esa versión y aseguró que él mismo pidió la presencia de la fiscal de turno, para que constante las condiciones de la UCI pediátrica, donde tienen una capacidad de 3 camas con ventilador mecánico, las cuales ya estaban ocupadas.

“Ahora estamos al límite de nuestra capacidad, no habían camas con ventilador en UCI pediátrica, y esto se agrava cuando pacientes de regiones vecinas acuden a Huancayo, nosotros tenemos una UCI pediátrica que apenas abastece a la región”, mencionó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Taxista asalta a pasajera y como se resistía a ser ultrajada la arroja de auto

Finalmente, el director Luis Porras refirió que el pequeño Matías fue internado en la UCI pediátrica, donde lucha por su vida. Los médicos le mencionaron a la madre, que la condición del paciente era estable.

Rosmery De La Cruz, no tiene familia en Huancayo y tuvo que dormir en una silla del pasillo.

El director Luis Porras manifestó que las infecciones respiratorias graves se han incrementado y tienen hasta 18 pacientes hospitalizados, en unos días podría colapsar. Ayer a las 4 de la tarde se reunieron los funcionarios del sector Salud para ver la posibilidad que se habilite atención para los menores en el exmaterno infantil o en el antiguo local del hospital Carrión.