Foto: Milagros Taipe
Foto: Milagros Taipe

La protesta de los pobladores de la comunidad campesina de continúa y por segundo día permanecieron en los exteriores de la ODPE Huancayo, exigiendo la anulación -en esta zona- del proceso electoral desarrollado el último domingo, debido a que se presume que existió un fraude para darle la victoria a Wilson Quispe Camarena, candidato distrital por Acción Popular.

MIRA ESTO: Candidato y familia caen a precipicio en carretera de Huancavelica, él muere y dos quedan heridos

Los pobladores realizaron una olla común en plena vía pública, sirvieron arroz con pollo para 150 manifestantes que llegaron cargando las 6 actas encontradas en cajas en una pendiente, que habían caído desde un helicóptero que trasladaba el material electoral. Los candidatos Oliber de la Cruz (Caminemos Juntos) y Frids Gómez (Sierra y Selva Contigo Junín), dijeron que presentaron la denuncia formal ante el Jurado Nacional de Elecciones.

De otro lado, la representante del Cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Huancayo Patricia Pezoa, recepcionó las actas y abrió una investigación preliminar para determinar si hubo o no delito.

MIRA ESTO TAMBIÉN: https://diariocorreo.pe/videos/actualidad/huancayo-video-muestra-que-sujeto-se-lleva-a-menor-que-ahora-esta-como-desaparecida-video-noticia/

Según el abogado de Sierra y Selva Contigo Junín, René Lazo, la entrega de las actas a la fiscalía se debe a que se había reportado esta incidencia ya el mismo domingo 2 de octubre, el tipo de delito que se habría cometido será identificado por el Ministerio Publico.