El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo consiguió que se imponga 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a Marcelino Sihuincha Hilario (50), reo en cárcel, hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 10 años en el distrito de Sapallanga.
MIRA ESTO: Suspenden el 50% de cirugías en hospital Olavegoya de Jauja y el resto las derivan a otros nosocomios
De acuerdo con la investigación fiscal, el sentenciado aprovechaba momentos en los que la niña se encontraba sola para realizarle tocamientos, además de amenazarla con matar a su madre si revelaba lo sucedido. Los hechos ocurrieron en dos oportunidades, entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, mientras la víctima vivía junto a su madre y hermana menor en un cuarto del inmueble del agresor.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de El Tambo fue vacado pero acuerdo está en manos del JNE
La condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, tras acreditarse las pruebas presentadas por el fiscal adjunto provincial Denis Bonifacio Hidalgo. Además, el tribunal fijó el pago de 5 mil soles como reparación civil a favor de la víctima.