Sport Huancayo impuso condiciones jugando de local, ganó 2 - 1 a los sullanenses
Sport Huancayo impuso condiciones jugando de local, ganó 2 - 1 a los sullanenses

Buen inicio. Hizo bien la reingeniería en el equipo. Desde un inicio Sport Huancayo salió con la mentalidad de mostrar y plasmar la idea del director técnico (DT) Richard Pellejero: ganar aprovechando la localía.

No solo hizo respetar la casa sino dominó, convenció y venció con contundencia al Alianza Atlético 2 a 1, válido para el torneo Apertura en su 17° Aniversario.

El partido empezó con mucha intensidad y ritmo. El primer tiempo fue crucial para los locales.

A los 22 minutos el juez principal se comió un penal legitimo a favor del Sport Huancayo, tras una mano de uno de los defensores de la visita, sin embargo eso no amilanó a los rojos.

CONFIANZA TRAS SEGUNDO TANTO

A los 30 minutos, con más precisión en el ataque, Enzo Fernández sacó un centro para Ronal Huaccha que remató, pero la pelota chocó en el travesaño y, muy atento, Janio Pósito, anotó el gol huancaíno, con lo que la confianza se adueñaba de los equipistas.

A los 45 minutos, por el sector derecho, otra vez Enzo Fernández, muy inteligente, vio a Miguel Carranza a quien le cede un toque sutil y este, de un “fierrazo”, anotó el segundo gol del Rojo Matador.

En la segunda mitad, Alianza Atlético salió con todo y mejoró buscando un mejor resultado, es así que a los 50 minutos el defensa Christian Vargas metió un zurdazo y el golero Carlos Solís se quedó parado sin reaccionar, convirtiendo de esa manera la diferencia.

Atacaba el conjunto sullanense buscando el empate que no llegó ya que la defensa huancaína se consolidó estratégicamente, culminando así el partido a los 96 minutos con el triunfo del Sport Huancayo por 2 a 1.