Salvaje agresión. Un iracundo sexagenario golpeó a su nieto y le causó lesiones con la hebilla de una correa. El menor de solo 10 años fue llevado al centro de salud para curar sus heridas. Todo ocurrió ayer al mediodía, cuando los agentes de la comisaría de Sapallanga que realizaban su patrullaje fueron alcanzados por vecinos que denunciaron el acto de violencia.
MIRA ESTO: Huancayo: Taxista que casi mata a su pareja tiene antecedentes por abuso, secuestro y robo
Los efectivos llegaron hasta una vivienda ubicada en las calles Los Guindales y 28 de Julio del distrito de Pucará, donde hallaron a un niño en la vía pública, notaron el evidente el maltrato al que fue sometido, porque tenía lesiones en la espalda, heridas en la cabeza y en el labio.
El niño que no dejaba de llorar fue llevado al centro de salud de Pucará, pero en el trayecto el menor señaló que había sido golpeado por su abuelo quien lo castigó por no lavar su ropa, azotándolo con la hebilla de una correa. En el centro de salud, los recibieron las enfermeras y una de ellas era su tía. El menor corrió a los brazos de la mujer llamándola mamá. La enfermera explicó que ella es su tía que lo crío desde los 6 meses de nacido y que su hermano, padre de la criatura trabajaba en Huancavelica.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Amigas con más de 10 denuncias caen estafando con billetes falsos en bodega de Huancayo
“Estos actos tienen consecuencias, me duele es mi padre”, dijo la mujer a los policías. Los agentes llegaron a la casa para detener a Epifanio Yancce Casani (60) y al interrogarlo éste contestó que fue torturado en la época del terrorismo y eso lo habría hecho actuar con violencia. Por el delito de violencia contra las mujeres es integrantes del grupo familiar, quedó detenido en la comisaría.