Espacios aperturados que no son los adecuados y no se diferencia con los demás servicios que brinda la clínica, falta de tratamiento de los residuos biocontaminados. 

Este fue el hallazgo que hicieron el personal de  las direcciones de Salud Ambiental, Servicios de Salud, Laboratorio de Salud Pública y Medicamentos Insumos y Drogas, de la la Dirección Regional de Salud (DIRESA)  Junín durante un operativo inopinado a  Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) privadas que realizan la prueba rápida de COVID-19.

Durante el operativo se verificó que las pruebas (serológicas y moleculares) que aplican estos establecimientos, cuenten con registro sanitario, que los servicios aperturados para atención del paciente deben estar en condiciones adecuadas, y el tratamiento correcto de los residuos biocontaminados.

"Nuestro personal técnico viene realizando las recomendaciones respectivas a los gerentes de estas IPRESS privadas. Estas observaciones se harán llegar a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome cartas en el asunto.”, indicó Henry Olivera Changra, director regional de Salud.

Los datos que las clínicas obtengan de las pruebas rápidas deben ser ingresados al sistema SISCOVID.