Efectivos policiales del escuadrón de las “Águilas Negras” hallaron una regla color negro en la ranura del dispensador de dinero de un cajero automático del Banco de Crédito del Perú, ubicado en la calle Real y Cajamarca de la ciudad de Huancayo.

MIRA ESTO: Jauja: Vuelos no lograron aterrizar por niebla en el aeropuerto Francisco Carlé

Ante el hallazgo, el comandante PNP Muñoz, explicó que se trata de una técnica antigua de los facinerosos para apoderarse del dinero de los usuarios. El fin de la regla es impedir la salida del dinero, de esa forma los clientes piensan que el cajero no sirve y se retiran del lugar, pero los delincuentes regresan para apoderarse de los billetes que quedaron atascados. La policía inició con las investigaciones, alrededor del cajero hay cámaras de seguridad que podrían identificar a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Junín enfrenta una brecha financiera de S/86 millones

Las principales víctimas serían las personas que realizan sus operaciones en los cajeros de madrugada, ya que muchos de ellos salen de centros de diversión en estado de ebriedad y no revisan si el descuento del retiro se efectuó o no en sus mensajes de texto o correo. Por ello pidió a la población tener precaución y verificar sus cuentas cuando realizan este tipo de operaciones.