La consejera y expresidenta de la Comisión de Salud, Kelly Flores Más manifestó que para el nuevo hospital La Libertad no puede funcionar como II-1, pues aún no cuenta con la recategorización como tal y que el inicio de la marcha blanca y atención a los pacientes simplemente para la quincena de febrero, se dará con el nivel del centro de salud I-4, que es la única que tiene vigente.
“El proceso de la recategorización aún no se ha hecho. La Diresa Junín verifica que un establecimiento de salud cumpla con toda la cartera de servicios en infraestructura, equipamiento, que cumple en infraestructura porque así está diseñado, pero aún no se cuenta con el recurso humano”, indicó. Acotó que, según el acta en la comisión de salud del actual titular de Diresa Junín esto va a demorar por lo menos 6 meses.
traslado. En la actualidad, el personal del Centro de Salud La Libertad que labora en el centro de salud exmaterno infantil de El Tambo, no son más de 200 trabajadores, lo cual es insuficiente para el funcionamiento de un hospital.
El director de Diresa Junín, Clifor Curipaco señaló que para la quincena de febrero iniciará el proceso de atención a los pacientes en el nuevo hospital La Libertad, pero hasta el momento solo se prevé el traslado de más de 200 trabajadores.